NEW YORK . El lanzador dominican Sendy Vásquez dio ayer positivo a la ley de violación al programa de uso y prevención de tratamiento de drogas y encara una suspensión de 50 juegos. Vásquez pertenecer a los Tigres de Detroit y se une a sus compatriotas Héctor Madé (Filis de Filadelfia), Maikol Mesa (Rojos de Cincinnati) y Héctor Noesí (Yanquis de New York).
De un total de 10 jugadores que han dado positivo en la prueba de dopaje, cuatro son dominicanos.
Este año han sido suspendidos por consumo de sustancias controladas Mathew Roney (Azulejos de Toronto), Jonathan Figueroa (Dodgers de Los Angeles), Cedrick Brooks (Rockies de Colorado) y Tyrone Wilson (Reales de Kansas City).
Otros jugadores castigados por violadors son Anthony Swarzak (Mellizos de Minnesota), Leonard Landeros (Atléticos de Oakland).
Las pruebas de doping en las Ligas Menores se están realizando de manera continúa, producto de un gran celo para mantener limpia la práctica de béisbol.
Major League Baseball entiende que la única forma de ir limpiando el camino de anfetaminas, esteroides y otras sustancias es aplicando rigurosos programas en las Ligas Menores.

Comentarios