Servicios Combinados/FOXSports.com

LAS VEGAS, EE.UU. – Cuando todavía resuenan los ecos de la resonante victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Oscar de la Hoya, el mundo del boxeo ya vuelve a girar con la ilusión de una posible revancha entre ambos.

Le pelea del año


Uno de los jueces registró como ganador a De la Hoya con 115-113, mientras que los otros dos vieron a Mayweather Jr. como el mejor con 116-112 y 115-113.

La victoria dejó a "Pretty Boy" con marca invicta de 38-0, incluidos 24 nocáuts y una bolsa que podría alcanzar los 18 millones de dólares, mientras que el "Golden Boy" (38-0-5) perdió su quinta pelea como profesional.


El combate dejará ganancias cercanas a los 100 millones de dólares, la segunda cifra más alta generada en Las Vegas por un espectáculo deportivo o musical. La marca récord es de 108 millones, generados por los conciertos de los Rolling Stones (2006).

Si bien el "Pretty Boy", quien acaba de conquistar su quinta corona en diferentes categorías, dio a entender que se retiraría tras esta contienda, la posibilidad de un desquite aparece en el horizonte.

El hombre de Gran Rapids cerraría, a los 30 años, una carrera formidable e invicta. Sin embargo, la posibilidad de ponerse nuevamente frente a frente con el "Golden Boy" es más que tentadora.

Al explicar sus motivos para alejarse de los cuadriláteros, Mayweather hizo referencia a sus hijos. "Esa es decisión de Leonard y Al. Por ahora, yo cumpliré mi palabra, pero voy a retirarme a mi casa y hablaré con mi equipo", expresó. Por eso, la chance embolsar millones de dólares y acrecentar su legado pueden pesar más.

"Si los fanáticos reclaman una revancha, ¿qué puedo decir?", expresó el nuevo monarca superwelter CMB.

Por su parte, De la Hoya también expresó su punto de vista. "Voy a analizar esta situación con mucho cuidado. Iré a casa y veré la pelea para observar cuáles fueron mis movimientos, cómo reaccionó mi cuerpo y analizaré la situación... Analizaré todo y meditaré al respecto", dijo Oscar.

¿Quién ganó la pelea?
Como se esperaba, la decisión dividida que dieron los jueces al concluir la pelea por el título del peso súper welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que realizaron los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya también dejó de la misma manera a sus protagonistas.

Dos jueces dieron como ganador a Mayweather Jr., mientras que otro dio su puntos a De la Hoya, quien en sus primeras declaraciones reivindicó ser el ganador.

Pero si De la Hoya estaba "convencido" que no sólo había sido el ganador sino que sin su aportación y estrategia no hubiese existido pelea, Mayweather Jr. aseguró que el triunfo había sido fácil y aunque la pelea fue dura, siempre fue el mejor y mereció el triunfo.

"Simplemente, lo intento, fue duro y luchador, pero nunca pudo superar al mejor", declaró Mayweather Jr., que mantuvo su invicto después de 38 peleas, con 24 triunfos por la vía rápida, y se llevo una bolsa de 15 millones de dólares.

Comentarios