AMNISTIA ENFRENTA POSICION VATICANO




LONDRES, (EFE).- Amnistía Internacional (AI) defendió hoy el derecho de las mujeres a decidir libremente, según su conciencia y sin amenazas, sobre sus "derechos reproductivos", en reacción a la condena por el Vaticano del "giro a favor del aborto" de esa organización defensora de los derechos humanos. La directora adjunta ejecutiva de AI, Kate Gilmore, dijo a Efe en Londres que "la violencia contra las mujeres es una de las más graves amenazadas a los derechos humanos" y precisó que su organización está dedicada al respeto de la ley y no a Dios.
"Nos dirigimos a los ciudadanos, no a los creyentes, y, en circunstancias muy específicas, la mujer debe poder decidir (sobre su cuerpo) sin temor ni coerción alguna", explicó la segunda de Irene Khan.
En caso de que un embarazo suponga una amenaza para la vida de la mujer o que ésta necesite cuidados médicos urgentes como consecuencia de un aborto, AI estará siempre de su parte y no de quienes traten de "criminalizarla".
"Siempre estaremos de parte de las mujeres castigadas con la lapidación en Darfur o de aquellas otras a las que se deniegan cuidados médicos porque hay quienes piensan que la vida comienza

Comentarios