SNTP DENUNCIA AMENAZAS CONTRA PERIODISTA



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la periodista Erica Guzmán, de Samaná está recibiendo presiones, amenazas y chantajes.
Olivo De León, secretario general del gremio, llamó al Procurador General de la República y al jefe de la Policía intervenir en el caso para evitar una tragedia.
Dijo que recientemente llamaron a la hija de la comunicadora social y le dijeron que iban a matar a su madre y que ella y su hermanito podrían correr la misma suerte, “para que no siga metiéndose en lo que no le importa”.
Precisó que esta situación se inició desde el mismo momento en que fue destituida la oficial del Estado Civil de Las Terrenas y su esposo, quienes según las denuncias de diversos sectores de ese municipio, se habían constituido en una especie de “peaje” que cobraban por la expedición de documentos.
Indicó que Erica Guzmán se hizo eco de las denuncias, publicándose la información en el periódico Hoy, el 29 de marzo de este año 2007, tras lo cual la Junta Central Electoral destituyó en abril a los referidos funcionarios.
Dijo que ante los acosos, Erica se presentó ante la fiscal de Samaná, Agustina Castillo, el 29 de mayo de este año, e interpuso una denuncia, en la cual acusaba de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a Crescencio Melo Peña, su vecino y esposo de Ana Cecilia del Socorro Báez, destituida como oficial del Estado Civil de Las Terrenas.
El secretario general del SNTP formuló un llamado al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, para que dispongan una investigación de la situación y se tomen medidas antes de que se ejecuten las amenazas

Comentarios