DE PROTECTOR A LADRON


El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá este jueves una audiencia preliminar contra el ex raso de la Policía Nacional Ramón Emilio Villamán De la Cruz, acusado de robo en perjuicio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, en la sala del tribunal, en la segunda planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.
El Comité Ejecutivo del CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) tendrán como abogado a David R. Lorenzo, quien es también, presidente de esa última entidad.
Villamán de la Cruz está acusado de sustraer 2 computadoras, 3 televisores, 2 impresoras, 50 sillas, un radio, una caja de whiski, y un radio al CDP. También, una computadora y una licuadora al IPPP, mientras se desempeñaba como vigilante nocturno en el local del CDP, asignado por la Policía.
Es la tercera audiencia que se realiza. Las dos primeras fueron aplazadasporque el imputado no fue localizado.
Tanto Mercedes Castillo, presidenta del CDP, como Lorenzo, en representación del IPPP presentaron formal querella con constitución en actor civil, en contra de Villamán de la Cruz.De conocerse el juicio, el imputado podría ser enviado a un juicio de fondo, si el juez considera que las pruebas presentadas lo incriminan.
Publicado por Genris García

Comentarios