DESERCIONES EN RIO REVIVEN DRAMA DEPORTE CUBANO





19 Jul 2007 14:27
Por Esteban Israel
LA HABANA, jul 19 (Reuters) - Cuando la selección cubana de béisbol regresó el año pasado de Estados Unidos con una medalla de plata, el Gobierno dijo que la verdadera victoria era que ni uno sólo se hubiera quedado.
"No hay duda de que la victoria más importante El discurso parece no funcionar con los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, donde en los últimos siete días desertó un jugador de la selección de balomano y un entrenador de gimnasiaSegún dijo el jueves una fuente de la Organización Deportiva Panamericana, la última baja fue un entrenador de gimnasia que desapareció de la concentración cubana sin dejar rastro.Según dijo el jueves una fuente de la Organización Deportiva Panamericana, la última baja fue un entrenador de gimnasia que desapareció de la concentración cubana sin dejar rastro.Dos días antes de inaugurase oficialmente el viernes los Juegos, el balonmanista Rafael D'Acosta Capote, de 19 años, dejó la delegación cubana, se montó en un taxi y no paró hasta llegar a un suburbio de Sao Paulo.
"Aquí tendré más oportunidades profesionales que en Cuba", dijo luego a la televisión brasileña Globo, vistiendo el equipo deportivo de un club local con el que sueña fichar. Cuatro días después de iniciados los Juegos Panamericanos, Cuba es segunda detrás de Estados Unidos y acumula 16 medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronceDos días antes de inaugurase oficialmente el viernes los Juegos, el balonmanista Rafael D'Acosta Capote, de 19 años, dejó la delegación cubana, se montó en un taxi y no paró hasta llegar a un suburbio de Sao Paulo.
"Aquí tendré más oportunidades profesionales que en Cuba", dijo luego a la televisión brasileña Globo, vistiendo el equipo deportivo de un club local con el que sueña fichar. Cuatro días después de iniciados los Juegos Panamericanos, Cuba es segunda detrás de Estados Unidos y acumula 16 medallas de oro, cinco de plata y 10 de bronce

Comentarios