ALERTA VERDE, TORMENTA PODRIA TRAER FUERTES LLUVIAS

SANTO DOMINGO.- Un disturbio tropical atípico, combinado con una vaguada, podría provocar fuertes lluvias sobre el territorio dominicano en las próximas 24 a 72 horas.

El fenómeno fue localizado al este/noreste de la isla de Sotavento, en las Antillas Menores y que podría convertirse en una tormenta.

Los pronósticos provocaron una reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de Meteorología en la víspera con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

En la reunión con el presidente Fernández participaron el presidente del CNE, mayor general (r) Luis Antonio Luna Paulino, la directora de Meteorología, Gloria Ceballos y el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez.

El COE y Meteorología observan constante la evolución y desarrollo del sistema.

Recomiendan a la población mantenerse alerta a los boletines.

De mantenerse el movimiento del área de disturbio las lluvias podrían afectar esta noche la región este del país, dijo anoche la directora de Meteorología, Gloria Ceballos.

El COE recomendó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el bajo Yuna, tomar medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas.

Hay Alerta Verde para Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte, especialmente para el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología vigila un área de disturbio tropical combinado con una vaguada que se encuentra localizada al Este/Noreste de las islas de sotavento moviéndose lentamente hacia el Oeste, los modelos indican que a partir del lunes en la noche y el martes se esperan precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones. Por lo que recomendamos a la población mantenerse atento a nuestros próximos boletines.

Comentarios