DECLARATORIA DE GUERRA”Narcos matan jefe DNCD en Azua
SANTO DOMINGO.- El capitán Ismael Fernando Astacio Montero de
34 años, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Azua, a 120 kilómetros al Suroeste de Santo Domingo murió de dos disparos al enfrentar una banda de narcotraficantes en esa ciudad.
En el tiroteo, también murió uno de los traficantes de drogas que aún no ha sido identificado.
El capitán Astacio Montero, del Ejército Nacional, había asumido la posición el 16 de noviembre pasado, tras cumplir funciones como jefe de operaciones en la División Regional Este, con asiento en La Romana, informó el presidente de la agencia antidrogas, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.El oficial se dirigió a la comunidad de El Rosario, en las afueras de Azua, donde “se tenía la información que unos narcotraficantes realizarían una transacción, pero al llegar al lugar fueron atacados a balazos, muriendo el oficial de manera instantánea”. Uno de los agresores, que no fue identificado de inmediato, resultó muerto durante la refriega.
El oficial ultimado estaba asignado a la DNCD desde el 10 de agosto de 2004, y había laborado en Operaciones y Logística, en dos ocasiones, así como en La Romana y en Azua.
“Los miembros nuestros en Azua tenían la información, muy precisa, de que en el lugar del ataque se realizaría una transacción de drogas y cuando estos se presentaron allí, efectivamente los delincuentes estaban en eso, pero al notar la llegada de los agentes la emprendieron de inmediato a tiros en su contra, muriendo el oficial de manera inmediata, a consecuencia de los disparos recibidos”, dijo.
Indicó que la DNCD y la Policía rastrean la zona.
“Esta caso, definitivamente, lo estamos tomando como una verdadera declaratoria de guerra. A pesar de que hemos perdido a otro hombre, el tercero en menos de un mes, no vamos a desmayar en este compromiso que tenemos de enfrentar en el negocio de las drogas. Lo haremos en el terreno que ellos escojan”, agregó el jefe antinarcóticos, en una declaración escrita.
El cadáver del oficial será velado en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, de Santo Domingo Este.

Comentarios