LEONEL EN MOCA Ordena alquilar casas Para damnificados de Olga
MOCA.- El presidente Leonel Fernández dio un plazo de 10 días al Gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho, para que alquile viviendas a las familias afectadas por la tormenta Olga, de manera provisional, mientras son construidas casas prefabricadas con una inversión de 350 millones de pesos.
Asimismo, instruyó al Secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que concluya las obras prioritarias en la provincia para que puedan ser inauguradas en un plazo de 60 días.
En el informe que recibió del gobernador Aníbal Camacho, se hace constar que los mayores daños sufridos en Moca, fueron en la agricultura, especialmente las plantaciones de plátanos, así como la destrucción de 191 viviendas, el desplazamiento de 500 personas, y puentes y carreteras con daños considerables.
El mandatario tomó estas decisiones durante la celebración de una reunión de trabajo para evaluar la marcha de los trabajos para enfrentar los daños ocasionados por la tormenta Olga en la provincia Espaillat, donde también ordenó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, arquitecta Alma Fernández, que adquiera los terrenos para levantar casas para los damnificados del sector La Joyita.
El presidente estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el síndico municipal, y representantes de la comunidad.
Los funcionarios rindieron informes de los daños causados por la tormenta en sus áreas y recibieron instrucciones del mandatario para resolver en el menor tiempo posible.
En el distrito municipal de Juan López, el Ejecutivo visitó a los damnificados alojados en la escuela ubicada en la Asociación de Caficultores de Villa Trina, donde hay 19 familias, así como en la escuela Guasi Abajo, donde viven 29 familias con quienes se comprometió a alquilarles viviendas y a la construcción de casas prefabricadas.
El presidente Fernández manifestó que el interés en alquilar las viviendas se debe a que no quiere que quede una familia damnificada por la tormenta Olga.
Publicado por Genris García en 11:37 PM 0 comentarios

Comentarios