SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Las autoridades permitieron que 699 trabajadores haitianos que viajaron para reencontrarse con sus familiares durante la Navidad en su país, reingresaran tras días en que se les impidió ingresar a territorio dominicano, se informó este lunes.
La Dirección General de Migración concedió elal pasado lunes el paso a los haitianos luego de protestas encabezadas por el sacerdote jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización no gubernamental Solidaridad Fronteriza en Dajabón, 305 kilómetros al oeste de la capital.
Martínez y los trabajadores se concentraron en el puente fronterizo que une a los dos países, el de mayor tránsito entre estas naciones que comparten la isla La Española en el Caribe.
El sacerdote manifestó que el 23 de diciembre se acordó que los 699 trabajadores haitianos retonaran a Dominicana el 5 de enero.
"Cuando los trabajadores haitianos se proponían retornar, Migración lo impidió, alegando que no disponían de documentos oficiales", manifestó Martínez a la AP.
A los extranjeros, agrupados en la Asociación de Trabajadores Haitianos de la Línea Noroeste, se les dio acceso luego de realizar una vigilia. El grupo es asesorado por Martínez.

Comentarios