BETANCOURT ES C OMO UNA LLAMA QUE SE ESTA APAGANDO, ADVIERTE SU ESPOSO

colombia-conflicto 28-02-2008

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla de las FARC desde 2002, 'es como una llama que se está apagando', alertó hoy en Bogotá el esposo de la política colombo-francesa, Juan Carlos Lecompte.


Ingrid betancourt, el principal botín de las farc
Lecompte advirtió en declaraciones a Efe de que los testimonios que ha ofrecido Luis Eladio Pérez, ex congresista liberado el miércoles por los rebeldes, indican que la situación de la rehén no admite esperas.

Pérez ha dicho que el pasado 4 de febrero pudo contactarse por última vez con su entonces compañera de cautividad, y dijo haberla visto 'muy deteriorada, física y moralmente'.

Con ella, 'el problema es correr contra el tiempo, contra la muerte', aseguró el ex congresista, liberado la víspera por los rebeldes junto a otros tres antiguos legisladores, con quienes compartió más de seis años de secuestro.

El esposo de Betancourt consideró que lo dicho por Pérez 'es un llamado de urgencia'.'Esto ya es una emergencia, y la preocupación es muy grande', aseguró.'Este testimonio nos ratifica que los días están contados y que (Ingrid) es como una llama que se está apagando', declaró Lecompte, para quien en el caso de su esposa 'no se puede esperar más meses o años, como se ha esperado hasta ahora'.

Instó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que mejoren las condiciones de secuestro de Betancourt, quien está en el grupo de cuarenta rehenes que los insurgentes pretenden canjear por medio millar de presos.A ella 'la tiene una pandilla de criminales', dijo Lecompte al aludir a las afirmaciones de Pérez de que los insurgentes se han ensañado con ella en represalia por su carácter fuerte y rebeldía, y la mantienen en condiciones de extrema precariedad.

'Ella, en esas condiciones, no soporta más', advirtió Lecompte

Comentarios