HUBIERES RESPONDE A DIANDINO
'Si tengo que tomar un fusil, lo hago para defender los derechos de los transportistas'

Juan Hubieres, presidente de la FENATRANO.
.
SANTO DOMINGO.- El líder choferil Juan Hubieres advirtió que si tiene que tomar un fusil lo hará para defender los derechos adquiridos de los transportistas en el corredor de la Máximo Gómez, por donde pasa el Metro de Santo Domingo, y advirtió que personalmente no ha planteado propuestas sobre el manejo de rutas alimentadoras a la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (Opret).
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) reaccionó en esos términos ante una declaración del director de la Opret, Diandino Peña Crique, en el sentido de que al Gobierno no le interesa negociar sobre esos aspectos con Hubieres.
Se definió como un hombre que mantiene sus principios sin renegar de su ideología y afirmó que Hubieres es la misma persona que militaba en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), un marxista que también es cristiano.
El dirigente sindical sostuvo que desde 2005 los transportistas organizados del citado corredor hablan con Peña sobre el manejo de las rutas alimentadoras del Metro y que se trata de una iniciativa institucional y no personal. Acusó al funcionario de actuar bajo la lógica del engaño.
Hubieres afirmó que el metro es una obra concebida bajo un esquema neoliberal del Gobierno del presidente Leonel Fernández que, supuestamente, tiende a desplazar a cientos de miles de transportistas de sus empleos directos, lo cual -según su punto de vista- multiplicará por diez la delincuencia.
“Que hagan metros por todos los lados, que caven en todos los sitios de Santo Domingo, que así la explosión social tardará menos en producirse y entonces veremos si este país seguirá siendo vivible”, manifestó Hubieres.
Aseveró que el desplazamiento de mil vehículos del transporte público en el corredor Máximo Gómez, a causa de la entrada en operación del Metro, dejará a mucha gente sin opción de trabajo, pero que necesariamente tendrá que hacer esfuerzos para seguir viviendo.
Sostuvo que el Metro es una nueva empresa del Gobierno que requerirá un alto nivel de subsidio que se será extraído de los bolsillos de los contribuyentes. “Y quizás quienes más paguen serán los que precisamente no usarán el metro”, manifestó Hubieres.

Comentarios