LEONEL ASEGURA
Ya nació una nueva fuerza progresista;
Al ser proclamado candidato del PTD

SANTO DOMINGO.- El doctor Leonel Fernández abogó por el fortalecimiento de la corriente progresista que gobierna el país, porque es el único sector político que ha demostrado que sí puede promover los cambios y transformaciones sociales que necesita la Nación.

El Presidente de la República habló en el acto en el que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) lo proclamó como su candidato en los próximos comicios, ante un público que abarrotó por completo las instalaciones del Club San Carlos.

“Tenemos que fortalecer esta corriente política progresista, renovadora, revolucionaria, partidaria del cambio social, de transformaciones radicales, porque es la única con la moral, con visión histórica, con sentido de los tiempos modernos con que cuenta el país”, subrayó.
En el acto, el Presidente del PTD, José González Espinosa, abogó por una “reforma constitucional más profunda, democrática y socialmente más solidaria, que afiance la independencia y la soberanía nacional a plenitud.”

Fernández dijo que es necesario consolidar una fuerza política que crea en los valores de la democracia, en el respeto, la dignidad y el decoro de los seres humanos, que sea invencible, que tenga visión de futuro, conocimiento de la historia y vocación patriótica “y esa fuerza ya ha nacido con el Bloque Progresista, el PTD y el PLD”, proclamó.

Criticó nuevamente el uso de los recursos del Estado de parte del Gobierno que le precedió, encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano, y dijo que con los 1,100 millones de dólares de los bonos soberanos que no se conoce en que fueron invertidos, su gobierno hubiera construido una línea de Metro desde Los Alcarrizos hasta la zona Oriental de la capital.

Al valorar “profundamente” el apoyo brindado por el PTD, Fernández dijo que este partido “es una fuerza política que en forma romántica, idealista y heroica ha sido capaz de sacrificar hasta su propia vida por construir una mejor República Dominicana”.

Vaticinó que el Bloque Progresista que encabeza el PLD triunfará arrolladoramente el próximo 16 de mayo y dijo que el Metro de Santo Domingo es una obra construida para beneficio de los pobres.

De su lado, González Espinosa consideró que “las elecciones representan una oportunidad para desarrollar la corriente progresista que motorice el esfuerzo para superar los déficit económicos, sociales, políticos e institucionales que impiden el desarrollo de la sociedad hacia las metas del bienestar de la población”.

Añadió que la Republica Dominicana requiere convertirse en un país verdaderamente productivo, que supla las necesidades alimentarías de la población y las exportaciones, al tiempo que privilegie la inversión social con sentido solidario.

El PTD propugna por la continuidad de la estabilidad macroeconómica y el clima de confianza para las inversiones, fuentes primarias del crecimiento económico y el fomento de empleo productivo con mejores salarios, afirmó González Espinosa.

Abogó por mejorar la inversión en salud para incrementar su cobertura y calidad y al mismo tiempo hacer los ajustes para que la seguridad social funcione a plenitud.

“Felizmente para la mayoría de la población y las organizaciones que constituimos el Bloque Progresista, todos los estudios del mercado electoral sitúan al candidato que proclamamos hoy como el favorito para gobernar el país los próximos cuatro años, lo que tiene a nuestros oponentes abatidos, vueltos locos, sin idea y sin tino”, dijo.

Comentarios