Matos Berrido dice que Leonel es el líder del reformismo





Matos Berrido dice que Leonel es el líder del reformismoNiega que se le dé dinero a los opositores que apoyan al PLD

"Los resultados de las elecciones marcará el inicio de desintegración del PRSC".

SANTO DOMINGO.-El gerente general del Banco Nacional de la Vivienda, Leonardo Matos Berrido, dijo que la mayoría de los militantes de los partidos de oposición que apoyan a Leonel Fernández no lo hacen por el dinero.

Sostuvo que Fernández es el candidato presidencial de la mayoría de los reformistas por las condiciones que reúne.

Matos Berrido, miembro del Consejo Presidencial Reformista, vaticinó que el Partido Reformista Social Cristiano obtendrá, en el venidero proceso electoral, una aceptación irrisoria y catastrófica, lo que marcará el inicio de su desaparición.

"Después del proceso de votación se iniciará un proceso de culpabilidad, cada cual le va a echar la culpa al otro por los resultados de las elecciones", afirmó.

Entrevistado en el programa Diario Libre AM, Matos Berrido, hizo un llamado a los dirigentes del "partido rojo" para reflexionar y comenzar a recomponer esa organización política, sin pensar en elecciones, sino en lo que debe ser realmente un partido y el país.

"Hay un divorcio evidente entre la dirigencia política y el interés de la nación. Cada quien anda detrás de sus necesidades y sus intereses particulares", dijo.

El dirigente reformista expresó que los políticos, la familia y la sociedad en sentido general se han degradado considerablemente, advirtiendo que la nación está a la espera de que se inicie el camino de la reversión el cual debe ser iniciado por los que gobiernan debido capacidad de decisión.

Sustentó que la decisión del Partido Reformista Social Cristiano de expulsar a los dirigentes emblemáticos como Donald Reid, Jacinto Peynado, Carlos Morales Troncoso es la causa principal de la pérdida de identidad de esa organización.

En relación a la situación actual de desintegración de uno de los partidos mayoritarios aseveró que no es conveniente para el Partido de la Liberación Dominicana, ya que en países donde se práctica la democracia no hay espacio para partidos únicos.

Calificó como "barbaridad" que nuestro país se mantenga permanentemente en campaña electoral, circunstancias que a su entender no le ha hecho bien.

Comentarios