PLD CONMEMORA 99 AÑOS DEL NATALICIO DE JUAN BOSCH








SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemora con diferentes actos el natalicio del ex presidente de la República y fundador de esa organización, profesor Juan Bosch.
Bosch nació en la ciudad de La Vega, a 125 kilómetros al norte de la Capital, el 30 de junio de 1909. Falleció el primero de noviembre del año 2001.
Los actos se iniciaron el pasado jueves y este domingo incluyó ofrendas florales y la apertura de una exposición fotográfica que recoge la trayectoria de su líder y mentor a lo largo de su vida.
Para este lunes se han programado ceremonias religiosas y conversatorio sobre la vida y obra de Juan Bosch en todo el territorio nacional y en las seccionales del PLD en el exterior.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD propuso que el venidero 2009 sea declarado "el año del centenario del nacimiento de Juan Bosch".
Una exposición cronografica que recoge la vida del Profesor Bosch en sus diferentes etapas se exhibe al público en los jardines de la Casa Nacional del PLD.
La muestra perdurará hasta el 30 de julio próximo, dando oportunidad al público a que asista al recinto a ver en imágenes lo que fue la trayectoria del fundador del PLD y ex Presidente de la Republica.
"A través del presente conjunto de imágenes de su trayectoria se podrá conocer en detalle la profundidad y trascendencia de la vida un hombre que desde niño estuvo dotado de una gran sensibilidad no solo artística, sino profundamente social", destaca Diomedes Núñez Polanco de la Fundación Juan Bosch.
"Juan Bosch Siempre" es la frase que inspira la muestra pictórica que se exhibe al publico en general.
Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido morado destacó la importancia de mantener viva la figura del fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, para que sirva de ejemplo a la presente y futuras generaciones de dominicanos.
Camacho habló en esos términos al depositar una ofrenda floral este domingo ante la tumba del ex mandatario en el Cementerio Ornamental de La Vega.
El dirigente magisterial recordó que Bosch mantuvo una conducta ejemplar en su vida privada y como dirigente político.
“Don Juan dejó al pueblo dominicano el más hermoso legado, que fue la predica con el ejemplo, su conducta intachable y su vida llena de dignidad y decoro le hacen merecedor del respeto y admiración de todos los dominicanos, por eso es importante mantener viva en la conciencia de nuestros ciudadanos la figura del insigne maestro", enfatizó el dirigente político.
Los profesores organizados en la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos realizan cada 30 de junio, día del maestro, un homenaje a Juan Bosch en la ceremonia que denominan "Una Flor al Profesor".

Comentarios