LA UASD CONGELA NOMINA, ANUNCIA MEDIDAS PARA REDUCIR GASTOS POR CRISIS



---

Una vista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO
.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sacudida por una crisis financiera, anunció este viernes un plan de austeridad que incluye, entre otras cosas, la “congelación" de su nómina de empleados.

Franklin García Fermín, rector de la UASD, hizo el anuncio en una rueda de prensa, acompañado de otros funcionarios de la academia.

Las medidas a ser tomadas están contenidas en la circular número 2008-058, que fue remitida a los vicerrectores, decanos, directores de escuelas y centro regionales para que les de cumplimiento.

"Ante la crisis alimentaria que amenaza al mundo, la escalada alcista que experimentan los precios del petróleo y la delicada situación financiera que vive la Universidad, esta Rectoría ha dispuesto la adopción de algunas medidas de austeridad dictas por la prudencia", explicó el Rector.

Dijo que el monto de la nómina de pagos queda congelado de manera que debe ser igual o monto que este mes de julio del 2008.

También los acondicionadores de aires deberán permanecer apagados las primeras horas de la mañana y desde las seis de la tarde, los vehículos de la institución no serán usados los sábados ni los día feriados, y serán disminuídos los gastos en viajes del Rector y otros funcionarios.

Además será reducida al minino la cantidad de minutos de los teléfonos celulares de la institución así como los gastos para actividades festivas, las lámparas de las oficinas deberán apagarse durante la noche y en horas que haya luz solar y será reducida la cantidad de materiales gastables en las distintas oficinas. La UASD es la primera institución oficial que anuncia un plan de austeridad ante la crisis. (RG).

Comentarios