LIOS EN EL PRD POR OFERTAS QUE LES HA HECHO EL GOBIERNO

/Alberto Caminero

Ivelisse Prats, Tony Raful, Winston Arnaud y Fafa Taveras.

SANTO DOMINGO.- Las ofertas de cargos en el Gobierno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “ha desatado una verdadera intriga por la distribución de esas posibles designaciones entre los dirigentes perredeístas”, a juicio de varios vicepresidentes de la organización y del presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
Ivelisse Prats, Tony Raful, Winston Arnaud y Fafa Taveras. En una carta pública al presidente del PRD, Ramón Alburquerque y al secretario general, Orlando Jorge Mera, afirman que el PRD está obligado en base al apego a la voluntad estatutaria a someter a discusión y ponderación cualquier tipo de acuerdo o negociación política, directa o indirecta, con el Gobierno.

La carta es firmada por Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, ex presidenta y ex secretaria de Educación y Doctrina; Tony Raful Tejada, ex presidente en funciones y vicepresidente; Rafael -Fafa- Taveras, vicepresidente; Tonty Rutinel Domínguez, ex senador y miembro de la Comisión Política; y Wellington Arnaud Bisonó, presidente de la JRD.

Explican que les preocupa informaciones oficiosas que dan cuentan de que sectores vinculados al Gobierno estarían ofreciendo al PRD tres puestos en la composición futura de la Cámara de Cuentas, “lo cual como simple rumor ha desatado el interés de numerosos compañeros auto sugeridos para ello”.

“Por otro lado y en ese mismo sentido, se habla insistentemente en los corrillos partidarios de otra supuesta oferta de negociación de puestos en los bufetes directivos de las cámaras del Congreso, así como en los ayuntamientos, y en tal sentido se citan cabildeos tempranos de algunos compañeros interesados en estos acuerdos”, señalan.

En otro sentido, expresan que es “un rumor a voces” que el presidente Leonel Fernández ha ofrecido ocho designaciones para diputados al Parlacen, partiendo de los derechos que corresponden al partido, “partiendo de los derechos que nos corresponden, usurpados por la voluntad abusiva del poder”.

Sostienen que debe someterse a discusión cualquier negociación, “sobre todo después de que nuestro propio partido ha calificado a este gobierno de ilegítimo, abusador y violador de nuestras leyes sustantivas”.

Y en cuanto a nuestros derechos como participantes en la escogencia de los diputados ante el Parlacen, nadie, absolutamente nadie, ninguna jerarquía o grupo dentro del PRD, tiene atribuciones para sustituir el conocimiento y aprobación de aspirantes en los organismos correspondientes, como son los casos de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional”, afirman en su carta.

Aseguran que solamente apoyados en el consenso democrático o en el voto de las mayorías “podemos aprobar a los aspirantes al Parlacen, abriendo todas las aspiraciones condignas sometidas al rigor de una subcomisión de requerimientos y méritos adquiridos”.

“La unidad es el bien más preciado y el valor más importante de nuestro partido, custodiar ese legado para transformarlo en fuerza de victoria es tarea constante y permanente de todos los hombres y mujeres que nos consideramos, igual que ustedes, entes responsables de su destino democrático y popular”, resaltan los firmantes.

Comentarios