ALEJANDRINA ASUME SECRETARIA DE LA MUJER



Por Genris García
(Texto y fotos)
SANTO DOMINGO.- Después de mucho “patalear”, Alejandrina Germán asumió la Secretaría de la Mujer en un acto en el que no dejó escapar ni una sonrisa, pese a los halagos del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio y de la ex titular de esa cartera, Flavia García.
Germán prometió que pondrá todo su empeño para trabajar a favor de la mujer quienes han demostrado capacidad, fuerza y condiciones.
Aseguró que las mujeres “somos honestas y capaces” para trabajar al servicio del pueblo dominicano.
Prometió trabajar por la “equidad de género” y la “igualdad de oportunidades”.
Destacó que las mujeres son el 50 por ciento de la población dominicana por lo que se merecen igualdad de oportunidades y de desarrollo.
Alejandrina Germán asume el cargo cinco días después de ser juramentada por el presidente Leonel Fernández y tras los pronunciamientos de varias organizaciones femeninas que rechazan su designación.
Desde el mismo momento de su juramentación trascendió que la ex titular de Educación “no aceptaba el cargo”.
La funcionaria se negó a referirse a las afirmaciones de grupos de mujeres que aseguran que ella no está sensibilizada con el tema de género.
Al ser cuestionada en torno a las manifestaciones realizadas en la víspera por grupos feministas en contra de su designación en la cartera, Germán dijo claramente que no hablará del tema y que en su momento se referirá a él.
En la toma de posesión estuvieron presentes la ex titular de la Secretaría de la Mujer, Glady Gutiérrez y Flavia García quien ocupó la cartera hasta ese momento y Alma Fernández, directora del INVI.
Decenas de mujeres y empleadas de la cartera oficial ubicada en el “Bloque D” del edificio de Oficinas Gubernamentales, en la esquina formada por las avenidas México y 30 de Marzo, estuvieron en el acto.
Igualmente asistieron algunos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Mientras Alejandrina Germán asumía el cargo, “a regañadientes”, a decir de algunas mujeres, en la parte trasera del edificio montaban guardia decenas de “pica pica” que acuden todos los días a las oficinas gubernamentales en busca de alguna prebenda. Este será uno de sus muchos desafíos, al frente de la Secretaría de la Mujer, donde hay quienes aseguran que no permanecerá mucho tiempo.

Comentarios