DICE NARCO MATO A GARCIA

Esteban Rosario afirma
productor había sido amenazado

Por Héctor R. Fernández / El Caribe

El periodista Esteban Rosario atribuyó al narcotráfico el asesinato del camarógrafo y productor de televisión Normando García, que fue acribillado a tiros junto con un taxista el pasado jueves, en un lavadero de autos de Santiago.
Rosario, que era compañero de programa de García desde hace años, reveló que éste había sido objeto de amenazas e incluso agresiones efectivas de desconocidos, supuestamente por su labor de grabar acciones de las autoridades contra el narcotráfico.
Citó que siete meses atrás le volaron con una bomba incendiaria su auto, estacionado frente al canal donde laboraba.
Igualmente, narró que dos meses atrás lo emboscaron en el monumento a la entrada de la ciudad, poniéndole una pistola en la cabeza.
“Lo amenazaron que si seguía grabando temas de droga y operativos y eso, le volarían la cabeza. Intervino gente que estaba por ahí y los desconocidos corrieron.
Y antes de anoche, unas 10 horas antes de matarlo, recibió una llamada de que lo iban a matar”, indicó por teléfono en “Huchi Lora en CDN La Radio”.
El comunicador explicó que la relación de García con el tema de la droga se debía a que cubría Justicia, Policía y Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su espacio de televisión. “En el programa tenemos como política grabar todo operativo, allanamiento y apresamiento de narcotraficantes”, afirmó.
Al revelar que por esa razón, tanto él como García habían recibido amenazas, precisó que éste era el más amenazado, por su contacto directo con la DNCD y la Policía. “Ahí comenzaron los conflictos”, declaró.
En tanto, el Ministerio Público y la Policía manejaban ayer 17 pistas sobre el crimen y aunque han interrogado varias personas con relación al hecho, aún no hay detenidos.
Se queja de la Policía
Rosario se quejó de que la Policía no hizo nada ante los repetidos ataques contra García. Reveló que pusieron la querella en la Policía por la voladura del auto y la intimidación en el Monumento, pero que no prosperó, porque se alegó que no presentaron pruebas ni testigos, como requiere ahora el Código Procesal Penal, cosa que, afirmó, no fue así, porque llevaron una grabación de cámaras de televisión de parquímetros, de dos individuos en motocicleta que pusieron la bomba y volaron el auto de García.

Comentarios