En Haitì hacen amputaciones en vivo, a sangre fría


SANTO DOMINGO.-Los doctores estadounidenses Jim Warsinguer y Teresa Allen, dijeron que debido a la escasa ayuda humanitaria que han recibido desde que pasò el terremoto en Haitì, se han visto obligados a hacer amputaciones a sangre fria.


Warsinguer afirmó que les hacen faltan muchas cosas, “demasiadas para que haya pasado tanto tiempo desde el terremoto: betadine, esparadrapos, guantes y sobre todo morfina.

La doctora Allen dijo que tiene que ver sufrir a los haitianos y es terrible. “Los haitianos son muy valientes, pero sufren mucho”.

Reveló la doctora Allen, según el reportaje publicado en El País por el enviado especial en Haitì, Pablo Ordaz, que todos los médicos que llegan a Haitì para ayudar traen, en vez de comida para ellos, una mochila cargada de medicamentos.

La crisis se ha acentuado en Haitì a raíz del terremoto, donde se piensa que fallecieron más de 200 mil persona, una cifra que podría resultar muy superior. Por el momento, el principal problema es que la ayuda enviada no ha fluido y se teme que los actos de violencia de la población empiecen a producirse, debido a la desesperación por el hambre y por estar a la intemperie.

Eloy Tejera Sánchez

Comentarios