En Haitì murieron más de 200 seminaristas y 100 sacerdotes



Santo Domingo.- El párroco de la iglesia San Pío X, Pedro María Rodríguez, reveló que la comunidad de la Iglesia Católica también sufrió terribles pérdidas por el terremoto que azotó Haití hace hoy nueves días.

Dijo que allí murieron alrededor de 100 sacerdotes, 17 monjas de la Comunidad Siervas de María y más de 200 seminaristas.

Contó que precisamente cuando se encontraban en Haití dos miembros de la Conferencia de Religiosos de Latinoamérica reunidos con alrededor de 200 seminaristas para organizar un evento, se produjo el terremoto de 7,3 en la escala Richter

La reciente catástrofe ocurrida en Haitì, tiene su significado. Y de las cosas malas salen buenas, por eso el párroco cree que lo sucedido es para que la comunidad y el mundo vuelvan sus ojos hacia Haitì, “pues todos habíamos estado indiferentes”.

El párroco de la iglesia San Pío X, Pedro María Rodríguez, manifestó que por el momento lo importante es devolverle a Haití la vida y no hacer especulaciones o elucubraciones en torno a quien quiera ir allí a ejercer planes hegemónicos.

María Rodríguez fue entrevistada en el Programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado

Afirmó que es más son más en el pueblo haitiano los que quieren el diálogo con nosotros y consideró que todo lo que se pueda hacer en inversión por Haitì es una inversiòn que se hace para nosotros. “Hay que matar las cosas y los prejuicios que nos están separando”, dijo.

Habló de la importancia de la familia como eje de la sociedad y dijo que muchos de los problemas se dan porque ambos padres tienen que trabajar. “Antes la madre que se quedaba en la casa y cuida los niños. Ahora lo hace la nana”, dijo el párroco María Rodríguez.

Al celebrarse hoy el Dìa de La Altagracia el párroco Pedro María Rodríguez dijo que es tiempo de volver a Jesús y esto significa vivir de forma distinta.



Eloy Tejera Sánchez

Comentarios