Báez Cocco solicita ayuda al procurador para conseguir visa humanitaria

altSANTO DOMINGO.- El ex vicepresidente ejecutivo del Banco Intercontinental (Baninter), Marcos Báez Cocco, pidió este viernes la mediación del procurador general, Radhamés Jiménez Peña, para que el consulado estadounidense le otorgue una visa humanitaria y así buscar una pronta solución a sus complicaciones médicas.

Desde hace varios días, el ex banquero se encuentra ingresado en un centro médico de esta capital, afectado de neumonía, reflujo gástrico, anemia y esófago de barret, una lesión considerada de mayor riesgo de cáncer, por lo que según él, necesita atención especial.

A pesar de ser este su décimo internamiento, Marcos Báez Cocco asegura que tiene grandes deseos de recuperarse, y que está esperanzado de que a través de un indulto pueda recuperar su libertad.

Baéz Cocco fue condenado en el 2008 por un tribunal judicial a 10 años de prisión por la quiebra de Baninter, por el que también fueron condenados el ex presidente de esa institución financiera, Ramón Báez Figueroa y la ejecutiva bancaria Vivian Lubrano de Castillo, quien fue indultada por el presidente Leonel Fernández.

Comentarios