* Foto Noticia Se siente la escasez de agua en la capital article thumbnail Leer Más Videos 0:05:24 Dajabon Despues Del Terremoto Añadido: 201


franciscopenaSanto Domingo. El síndico del municipio Santo Domingo Oeste y actual candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Francisco Peña, dijo que el líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está triste en el cielo porque en el país se dan una serie de situaciones en contra del pueblo dominicano.

Peña fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Persio Maldonado.

Dentro de las situaciones que se dan en el paìs, citó que “no hay salud, trabajo, se somete a la justicia a las personas pobres porque no pagan la energía, se ha privatizado la salud, y sobre todo cuatro millones de personas viven en la pobreza”.

Peña dijo sentirse consternado por el caso de una niña en la Caoba que muriò porque no fue atendida en el hospital, pues no tenia seguro médico. Calificò esa situación como una injusticia y un hecho que no debiera producirse nunca.

“Seré un legislador socialista y rebelde, que haré inversiones, y que si tengo que sentarme con Pepin Corripio para crear industrias de todo tipo, lo haré”, dijo Peña.

Peña reveló que tiene un 80 por ciento de simpatías y que su hijo, Francisco Peña junior, candidato a síndico, tiene un 70 por ciento. Le pidió a la gente de la provincia Santo Domingo Este que votara por su él porque se lo agradecerá de manera triple.

Según Peña, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano hará un gobierno de transición, dentro de lo que se espera los grandes cambios que debe hacer el PRD, cambios con los que soñó y por los que luchó el líder perredeísta toda su vida.

“Miguel cree que se debe producir, que no se deben traer cosas de afuera. Este Gobierno ha cogido más dinero prestado que todos los gobiernos juntos”, dijo Peña.

PEÑA POLITICO ATIPICO:

Peña es un candidato atípico. Durante la entrevista reconoció que se le van eses unas cuantas eses de más, pero que corregirá eso, y que es católico aunque su hija es cristiana, pero que crearán un “joint venture”.

Hablando siempre en un tono alto, Peña fue enfático en afirmar que éste es un Gobierno que representa a los ángeles del infierno. Pero donde mostró más énfasis y donde recalcó más pedido, fue cuando pidió que votaran por su hijo, quien dijo que a diferencia de él hará funerarias, porque “a èl no le gusta bregar con esas cosas de la muerte

No obstante, dijo que fue vestido de blanco al programa “luchar contra la ignominia que actualmente acontece en el país, y para que este sea un país decente”.

El candidato a senador afirmó que en este Gobierno se han asesinado a más de 10 mil jóvenes, una cantidad, que afirmó supera más que los asesinados durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y los doce años de Joaquín Balaguer.

Guido Gómez Mazara, el expresidente Hipólito Mejìa, a quien calificó como un hombre noble, saldrán a hacer campaña por él. De eso no le caben dudas, y afirmó que la situación del PRD es superior a la del Partido de la Liberación Dominicana.

MIGUEL HA CAMBIADO:

A juicio del candidato a senador por la provincia Santo Domingo , Miguel Vargas Maldonado ha cambiado totalmente, y dijo que “este a pesar de ser hijo de Pedro Rivera, y de ser rico, “se metió a dirigir un partido grande y los intereses de éste, y no sus propios intereses”.

A Miguel Vargas Maldonado, Peña lo metió en el mismo saco de Ernesto Che Guevara y Fidel Castro, “gentes y dirigentes que hicieron la revolución siendo ricos”. De algo también se mostró seguro, y es que “la riqueza se queda entre los políticos y sus gentes, y no se distribuye”.

Comentarios