Sus clientes nunca han estado ligados a narcotraficante

justiciaSanto Domingo.- Los abogados de Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dauhajre, y Juan José Fernández Ibarra, investigados por su conexión con el caso del prófugo narcotraficante boricua, José A. Figueroa Agosto, alegaron que sus defendidos nunca han estado ligados al narcotráficante y que mucho menos conocían a éste.

Manuel Moquete, Francisco Javier Azcona y Rafael Ariza, explicaron que sus tres clientes están siendo investigados por un supuesto lavado de activos proveniente del narcotráfico, pero que en el expediente que pesa contra Agosto no hay acusación de narcotráfico.

Indican que debido a que el ilícito imputado no ha aparece en el expediente la acusación o el sometimiento carece de objeto.

Dijeron los juristas que a raíz de las declaraciones emitidas por los abogados representantes de Agosto, la situación de sus defendidos da un giro de 180 grados bajo el entendido de que contra agosto no hay un expediente acusándolo de narcotráfico.

Sin embargo aclararon que sus defendidos habían realizado transacciones comerciales con el denominado Cristian Almonte, una de las identidades utilizadas por Figueroa Agosto.

Explicaron que las negociaciones consistieron en ventas de relojes, carros y solares, pero que la negociación era con Cristian Almonte, y que el Ministerio Público no ha demostrado que Cristian Almonte es Figueroa Agosto.

Sostienen la inocencia de sus defendidos y retan al Ministerio Público a que demuestre que sus bienes están ligados al narcotráfico, de no ser así, expresan que tendrán sus defendidos que ser dejados en libertad.

Comentarios