Forense en PR descarta dominicana asesinara esposa de ex Juez




La dominicana Aida de los Santos, que había sido arrestada como sospechosa del asesinato de la esposa de un juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, fue descartada de las investigaciones por los detectives forenses encargados del caso.

De los Santos, nativa de San Juan de la Maguana, fue acusada del crimen debido a que se cometió una media hora después que ella terminara sus labores de limpieza en el apartamento de la víctima, ubicado en el condominio Colina Terrace, del exclusivo sector del Condado.

Los detectives concentran ahora su investigación en el esposo de Georgina Ortiz Ortiz, el ex juez del Tribunal Supremo, Carlos Irrizary Yunqué, y otros cinco sospechosos.

De los Santos fue arrestada el mismo día en que fue hallado el cuerpo apuñalado de la señora Ortiz, en medio de un charco de sangre que contrastaba con el lujo de su departamento.

La doméstica fue acusada en principio porque habría mostrado disgusto entre otras colegas de trabajo, alegando el matrimonio le rebajaría las horas de labor y eso reduciría su sueldo de $350.00 dólares semanales.

Además, la dominicana tenía una doble identidad para ocultar su condición de indocumentada y fue imprecisa en los interrogatorios, despertando mayor sospecha de la Policía. Los forenses la descartaron por su débil contextura física ante la corpulencia de la víctima, que fue apuñala en el tórax, mientras estaba de pie y en una altura y dirección que no se corresponde con la baja estatura de la dominicana.

Los medios de prensa de San Juan, que inicialmente abonaban la teoría de que la doméstica era la principal sospechosa, ahora insisten en su inocencia.

Aida de los Santos es indocumentada, quién se hacía llamar como Carmen Pichardo, está bajo del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE), pero no podrá ser deportada por el momento porque son muy importantes sus declaraciones para las presentes, como lo será también su testimonio en cualquier futuro juicio.

Comentarios