Comerciantes RD podrìan estar secuestrados en Haitì


BARAHONA.- Seis comerciantes nativos de esta ciudad, que desde el miércoles de la pasada semana salieron en un vehículo hacia Haití por la zona fronteriza de Jimaní, a vender mercancías, fueron supuestamente secuestrados por un grupo de haitianos armados en Jacmel, que lo condujeron a un lugar desconocido.

Hasta el momento cuatro de los seis negociantes locales han sido identificados como José Antonio Cuevas Terrero, Anderson Féliz Heredia, Julio Alejandro Batista Cabrera y Amalfi Alba Acosta. Los tres primeros residen en el barrio Canta la Rana y el último, en La Cañada de Papoy de esta ciudad.

La información sobre el posible secuestro de los seis hombres fue dado a conocer por la señora Marcia Heredia, madre de Féliz Heredia, quien dijo que este la llamó desde su celular y le comunicó que mientras tomaban una siesta en la localidad haitiana de Jacmel, un grupo de haitianos armados se presentó, los encañonó y condujo a un lugar desconocido, donde hablan de una alta suma de dinero para poder liberarlos.

La dama expresó que Cuevas Terrero, otro de los posibles secuestrados, ha viajado ha Haití en asuntos de negocios y nunca le había pasado nada.

"Al igual que yo, los familiares de los demás comerciantes están muy preocupados, porque ninguno sabemos del paraderos de nuestros parientes y las condiciones físicas en que se encuentran", comentó la angustiada madre.

Expresó que su preocupación va más allá de lo normal, debido a la desestabilización social que se vive en la hermana República de Haití.

La señora pidió a las autoridades, tanto del gobierno dominicano como del haitiano, realizar una investigación al respecto, para ver como los cuatro comediantes son traídos al país sano y salvo.

En un principio solo se habló de cuatro cometientes, pero pasadas la doce del medio día de hoy martes, se hablada de seis, pero los nombres de los otros dos no han podido obtenerse.

Por su parte, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que tan pronto la institución se enteró de la situación, el general Rafael Calderón Efres, ordenó a los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, iniciar de inmediato la investigación correspondiente, a fin de establecer si es cierto o no el secuestro en Haití, de los negociantes locales.

Comentarios