Correa se niega a negociar con golpista


Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se negó hoy a negociar con los policías sublevados en su país mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado.

"Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país, reseñó Dpa.

Agradeció la solidaridad recibida al pedir que se guarde la calma, mientras se mostró inclaudicable en los principios que defiende, de la Revolución Ciudadana.

"No me siento a salvo", aseguró Correa, tras afirmar que le afecta una "pena profunda por la situación que vive Ecuador, como ya la vivió Honduras y Bolivia".

Dijo que desde hace algunas horas, el suero que le fue colocado por su cuadro de asfixia ante una bomba lacrimógena ya se terminó y que está listo para salir, mientras reveló que ha recibido a más de tres delegaciones policiales que admitieron su desinformación frente a las reivindicaciones salariales que detonaron la insubordinación.

El mandatario responsabilizó del hecho nuevamente a fuerzas de Sociedad Patriótica, partido del ex presidente Lucio Gutiérez (2003-2005) y reiteró que no se abrirá el diálogo mientras no se depongan actitudes de fuerza.

La de hoy es la más fuerte crisis que ha enfrentado Correa desde su ascenso al poder, en 2007.

Comentarios