Militares RD despojan de credenciales a periodista de El Sol de la Florida


NUEVA YORK._ Militares que custodian el Palacio Nacional despojaron de su acreditación en la casa de gobierno al periodista Héctor Danilo Sánchez que por años, cubría esa fuente para el periódico El Sol de La Florida que edita en Miami el reconocido comunicador Marcos Tejeda Céspedes. En una carta enviada a su editor, el periodista califica de arbitraria la actitud de los uniformados palaciegos y responsabiliza al licenciado Rafael Núñez, Ministro de Información, Prensa y Relaciones Públicas del Palacio Nacional.

Dijo que cuando llegó ayer martes como de costumbre al área asignada a los reporteros que cubren las noticias del gobierno, se le acercaron los militares y le dijeron que debía entregarles su carnet. Sánchez, quien dio a conocer la situación al país en el programa El Gobierno de la Tarde de la Z-101 señaló que hace tres semanas se vio involucrado en una impase con una funcionaria de recepción del Palacio nacional, cuando sin querer, bloqueó el parqueo asignado a ella.

A su juicio, esa situación fue la que hizo que se tomara la medida en su contra. El periodista trabajaba en el palacio desde el último gobierno del extinto doctor Joaquín Balaguer (1994-96) y calificó de desconsiderada la actitud en su contra de parte de los funcionarios del gobierno.

“Llegué una mañana y en el parqueo del palacio no había parqueos disponibles y me estacioné frente al vehículo de un supuesto visitante y luego me di cuenta de que ese espacio pertenece a la Subdirectora de Recepción del Palacio Nacional”, explicó el comunicador.

Sánchez relató que el haberse parqueado sin malas intenciones allí, provocó una reacción airada de la funcionaria, quien se dirigió a él en términos inadecuados y ofensivos y no propios de una funcionaria del nivel de ella.

Los oficiales, esperaron a que Sánchez llegara ayer al palacio, lo interceptaron, le pidieron que entregara la acreditación y le impidieron entrar a la mansión presidencial, sin darle ninguna explicación. Se quejó de que fue tratado como un delincuente, siendo uno de los corresponsales más viejos cubriendo esa fuente.

También le dijeron que su entrada al Palacio Nacional está suspendida. Cuando llamó a la oficina de prensa de la sede gubernamental, se le dijo que allí no tenían conocimiento de lo sucedido. Dijo esperar que Núñez, resuelva la situación, aunque lo responsabiliza por la medida.

Comentarios