Reportan bajas las ventas de vehìculos


-

El director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), señor Enrique Fernández, reiteró la recomendación de una fiscalización más profunda a automóviles usados y afirmó que de no igualarse el tratamiento impositivo a las empresas más organizadas y formales, los ingresos fiscales del Gobierno disminuirán significativamente. Fernández resaltó que la llegada al país de vehículos sub-valuados o sub-facturados introduce una distorsión importante en el mercado de automóviles tanto nuevos como usados y disminuye el aporte fiscal que percibe por unidad el Estado Dominicano.

Precisó que esta distorsión hace además que la viabilidad económica de las empresas sujetas a fiscalización más estrecha se haga insostenible.

Durante una rueda de prensa el ejecutivo de ACOFAVE reveló la intención de algunos de sus asociados de estudiar la formación de empresas importadoras de vehículos usados a través de la cual, los consumidores tengan acceso a vehículos con garantía del fabricante cuando corresponda, así como de sus propias empresas.

Entre esas garantías citó la de no tener el millero modificado, ni haber sido ahogados ni declarados pérdida total.

Dijo, al respecto que esto contribuiría, además, a que los valores declarados de vehículos usados coincidan con los valores de transacción real, como sucede con los vehículos nuevos.

Comentarios