Cooncubina fue autora intelectual muerte de Belga


La Policía apresó ayer a dos mujeres y un hombre acusados de asesinar a un ciudadano belga, a quien descuartizaron y quemaron con gasolina, dejando las partes del cuerpo carbonizado en un basurero de uno matorrales ubicado en el Batey Yaco, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, informó la Policía. La institución del orden dijo que los detenidos son Zunilda Benítez, de 30 años, autora intelectual; Jesús María Jaquez Tejeda, de 32, y Johanna Cristal Aquino, de 20, quienes ultimaron al belga Luc Mj Vandormael, de 58, y posteriormente descuartizaron el cadáver y lo quemaron. La Policía estableció que Benítez, concubina del extranjero, fue la persona que planificó el crimen con l intención de apropiarse de los bienes de su pareja.

Dijo que para tales Benítez contactó a Jaquez Tejada y Cristal Aquino, quienes viven como pareja, para que asesinaran a su compañero sentimental, por la suma de RD$200,000.00.

Los investigadores establecieron que el grupo se reunió el pasado día 7 en un Car Wash de Villa Mella para planificar el crimen, acordando que la acción criminal sería ejecutada el domingo 10, cuando llamarían a su víctima para que los visitara debido a que eran amigos.

La autora intelectual se encontraría laborando y simularía que desconocidos penetraron al apartamento donde residía con el belga.

Para tales fines Johanna llamó al hoy occiso para que fuera a su residencia, ubicada en la calle Mónica, número 32 esquina Estrelleta, Los Frailes I, Santo Domingo Este, donde le brindó una taza de café con dos pastillas para dormirlo, tras lo cual su concubino Jaquez Tejada le propinó golpes contusos con un caldero hasta matarlo.

Posteriormente Jaquez Tejada tomó una segueta de cortar hierro y descuartizó el cadáver del belga Mj Vandomael, para luego introducir las partes del cuerpo en una maleta y llevárselo en su jeepeta Hyunday Veracuz, verde, placa G233087.

Los matadores, precisan los investigadores, hicieron una parada en la estación gasolinera Nativa del kilómetro 22, donde compraron gasolina y cuando llegaron al referido Batey rociaron el combustible a las partes del cadáver y le prendieron fuego, a los fines de borrar evidencias.

Los detenidos narran que tras perpetrar el hecho se trasladaron a la residencia donde residía el hoy occiso con su concubina Benítez, ubicada en la calle Canoabo, número 28, apartamento 201, Residencial Onix IV, Gazcue, del esta capital, de donde cargaron con cuatro computadoras laptop, tres maletas, dos relojes, un televisor plasma, una cámara digital, cinco celulares de diferentes marcas y varias prendas, entre otras cosas, con la intensión de despistar a las autoridades haciendo creer que se trataba de un secuestro y robo.

Posteriormente dejaron la jeepeta abandonada en la sección Luisa Blanca, de Monte Plata.

Comentarios