Diputados solicitaràn interpelaciòn Secretario de Educaciòn

aLBERTP_AtallahSanto Domingo.- El vice vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alberto Atallah anunció este viernes que la próxima semana solicitarán la interpelación del Ministro de Educación Melanio Paredes.

Atallah dijo que se llamará al ministro Paredes ante los diputados del país para que explique lo que ha venido sucediendo con el desayuno escolar y las reiteradas intoxicaciones de niños ocurridas en varias comunidades del país.

“Es una calamidad donde esta en juego la vida de los menores”, precisó Atallah al ser entrevistado por los periodistas Domingo Del Pilar y Persio Maldonado en el Matinal de Telemicro.

CORRUPCIÓN:

Alberto Atallah sostuvo que es un ejercicio pobre del presidente de la República Leonel Fernández decir que la corrupción en el país es un asunto de percepción.

Dijo que el presidente, al referirse al tema, exhibe una actitud pasiva en ese sentido.

Lamentò que mientras todos los sectores de la vida nacional se pronuncian en que la corrupción es generalizada en el país, el primer mandatario minimice la ocurrencia de este flagelo que nos afecta a todos.

“Cada día nos encontramos con situaciones de corrupción en República Dominicana, las cosas van de mal en peor”, aclaró.

IMPOSICIÒN DEL PLD:

El coordinador en el Distrito Nacional de la campaña de Hipólito Mejía manifestó que la mayoría de los proyectos de leyes que llegan a la Cámara de Diputados son aprobados por una mayoría mecánica del PLD.

Como ejemplo Atallah dijo que la Ejecución presupuestaria enviada por el poder ejecutivo a ese hemiciclo tenía muchas incongruencias, y sin embargo fue aprobado por esa mayoría mecánica.

PRESUPUESTO:

El representante del PRD manifestó que existe una clara línea en el PLD para que el nuevo Presupuesto y Ley de Gastos Públicos sea orientado hacia cosas que no son prioritarias en el país.

Precisó que como muestra de ello, a Los Hogares Crea Dominicanos, institución que lucha contra las drogas sólo se le aumentó un millón de pesos en el presupuesto anual del próximo período, mientras que para invitaciones de la presidencia de la República fueron consignados un millón de pesos semanales.

Comentarios