Jefe PN RD designa comisiòn para investigar varias muertes


-

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, designó hoy dos comisiones de alto nivel para investigar, en coordinación con el Ministerio Público, las reales circunstancias en que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en actuaciones policiales registradas en Canca La Reyna, Moca, y Boca Chica, Santo Domingo Este. El jefe policial designó al general Franklin Vittini Durán, director de Soporte y Servicio, y al coronel Jacinto Minaya Herrera, para que se trasladen a Canca La Reyna, Moca, para investigar la muerte a tiros de Alfredo Antonio Gómez Núñez, de 28 años, para determinar si hubo algún exceso por parte de las autoridades que acudieron a restablecer el orden cuando decenas de manifestantes obstruían el tránsito con piedras, palos y neumáticos incendiados. En este incidentes resultaron heridos Rafael Agustín Taveras, de 28 años, y el haitiano Antonio Gil Burgos.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes repelieron una agresión a tiros por parte de desconocidos, que incluso impactaron los cristales delanteros y traseros de la camioneta Ford, placa OP01106, propiedad de la Policía Nacional.

Mientras que el general Manuel E. Castro Castillo, director de Asuntos Internos, y el coronel César Peralta Jiménez, Encargado de la Oficina de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía, fueron designados para investigar las circunstancias en que se registró el incidente en que murió el alférez de fragata (r) Félix Lebrón Torres y resultaron heridos el mayor (r) Eleuterio Otaño Alcántara, de la Policía, y la señora Elba Then Brito.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes del orden se presentaron a la Playa de Boca Chica, en compañía del alguacil Joseh Chia Pèrez, para ejecutar un desalojo ordenado por el Tribunal de la Jurisdicción Inmobiliaria y autorizado por el Abogado del Estado, y los ocupantes pusieron resistencia, por lo que se vieron compelidos a disparar. La acción fue ejecutada a favor de la compañía Suisse Caribe C. por A.

En la acción ocuparon al hoy occiso la pistola CZ, calibre 9 milímetro, número AK173, con un cargador y dos capsulas, mientras que al mayor Otaño Alcántara, le ocuparon varios pertrechos militares. Con relación a este caso se encuentran detenidas cuatro personas para fines de investigación.

Comentarios