Jueza envia a juicio de fonto a los implicados caso Figueroa Agosto

Santo Domingo, RD.- La jueza Claribel Nivar Arias del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso de la red de lavado del capo boricua José Figueroa Agosto.

Nivar Arias renovó las medidas de coerción en contra de los acusados, pero rechazó enviar a la cárcel de Najayo a Dolphy Peláez y Madeline Bernard, debido a que estimó que no existe peligro de fuga, aunque las deja dentro del expediente .

Se recuerda que los imputados son Sobeida, son Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida, las hermanas Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra, Dolphy Peláez y Madeline Bernard.

Su dictamen se basó su dictaminen en que existen pruebas suficientes que podrían llevar a una condena por los hechos.

Admitió parte de las pruebas del Ministerio Público contra los imputados pero rechazó otras.

La magistrada también ordenó devolver una casa retenida a Madeline Bernard.

La lectura de la decisión de enviar o no a juicio de fondo a red de lavado de José Figueroa Agosto, se retrasó, debido a inconvenientes en el sistema informático del Palacio de Justicia, donde está alojado el tribunal que conoce el caso.

Para poder tener acceso a dicho dispositivo la jueza pidió el soporte de la Suprema Corte de Justicia.

En el tribunal estaban presentes desde tempranas horas de la mañana Sobeida Félix Morel, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Eddy Brito, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra trasladados desde la cárcel de Najayo .

Además Dolphy Peláez y Mádelin Bernard Peña, esposa del ex coronel José Amado González González, quienes están en libertad, bajo garantía económica.

Comentarios