Miguel Vargas dice modelo económico del gobierno ha fracasado


Miguel Vargas Maldonado.

El ingeniero Miguel Varga Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró este miércoles que el modelo de desarrollo que ejecuta el presidente Leonel Fernández Reyna ha fracasado, ya que el pueblo dominicano no percibe los avances que se mencionan.

Varga Maldonado señaló que el gobierno está arruinado, además, en el orden social, institucional, en el tema de la seguridad ciudadana, la salud, la educación y en los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Dijo que como nación no se avanzó con los objetivos del milenio, sino que se ha retrocedido a pesar de que los indicadores económicos revelan que República Dominicana, es el país de la región con mayor crecimiento económico.

Expresó que sin embargo otros países de la región que han tenido menor crecimiento económico han avanzado en los Objetivos del Milenio y que esto refleja que en el país lo que hay una mala gestión y una mala administración por parte del gobierno, ya que hay indicadores que establecen despilfarro, dispendio, favoritismo y corrupción que colocan al país como número uno en esos aspecto a nivel de la región.

Sin embargo, el presidente del PRD sostuvo que a pesar del crecimiento económico que ofrecen los indicadores el país en termino de educación y salud la nación está colocada en los últimos lugares dentro de los 139 países que enfoca el Foro Económico Mundial y que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) establece. No obstante, indicó que lo que se debe es sustentar un modelo de desarrollo que vaya en beneficio de la grande mayoría del pueblo dominicano.

“Esto se puede lograr a base de un modelo de desarrollo que este fundamentado en una calidad de educación, generación de empleos y creando un ambiente de competitividad adecuado a los sectores industriales del país, para poder crear riquezas y tener nichos de mercados internacionales que puedan ser importantes para consolidar la económica nacional”, planteó Varga Maldonado.

Comentarios