Diputado acusado de violencia planta a la Procuraduría


Uno de dos legisladores acusados de violencia doméstica no compareció este jueves a la citación de la Procuraduría General, dejando plantada a la encargada del departamento, doctora Rosanna Reyes. Se trata del diputado Orlando Espinosa (PLD-San Cristóbal).

En cuanto al diputado reformista Rafael Botello Solimán, quien fue citado e interrogado el pasado miércoles por la misma causa, la magistrada Reyes le dio de plazo hasta el 15 de este mes, para que presente sus argumentos de defensa en lo relativo a la agresión de que ha sido acusado.

La magistrada Reyes esperó pacientemente hasta entrada horas de la tarde la comparecencia del legislador Espinosa, pero éste no se presentó ni envió excusas ni algún abogado representante.

Los diputados Orlando Espinosa y Rafael Tomás Botello Solimán fueron citados la semana pasada por la Procuraduría General de la República para ser interrogados por acusaciones de violencia doméstica.

Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión de Ética investigar a los diputados Orlando Espinosa y Pedro Botello, acusados de violencia doméstica por la procuradora adjunto de violencia doméstica, Rosanna Reyes.

Sobre el particular, Martínez dijo que antes de emitir un juicio de valor sobre las acusaciones contra los diputados, prefiere esperar el resultado de la comisión designada por ese hemiciclo para realizar las investigaciones y la respuesta que el Ministerio Público dará al respecto.

Espinosa es diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, mientras que su colega Botello representa a La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ambos acusados de agredir a sus respectivas esposas.

Comentarios