Diputados aprueban préstamo 100 millones de dólares


SANTO DOMINGO.- Con el voto crítico de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Cámara de Diputados aprobó este jueves un préstamo de 100 millones de dólares, para ser utilizado en el Apoyo al Programa de Protección Social, en una segunda fase. El financiamiento fue suscrito entre la República Dominicana el Banco Interamericano de Desarrollo, y será ejecutado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales. La iniciativa contó con el voto favorable de los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformistas Social Cristiano (PRSC), mientras que los perredeistas votaron en contra.

Igualmente, los diputados dejaron sobre mesa el proyecto de ley que modifica el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el año 2010, que procura transferir de varios ministerios la suma de más 10 mil millones de pesos a la capitalización del Banco Central, a fin de reducir el déficit cuasi fiscal.

La decisión fue adoptada por el hemiciclo, luego de acoger una moción del vocero de los legisladores del PRD, Nelson Arroyo.

La pieza fue devuelta de nuevo a la comisión de Presupuesto, que preside el diputado Marino Collado, y será colocado en la agenda en la sesión del próximo martes.

También, los diputados dejaron sobre la mesa un préstamo de 110 millones de dólares, luego que fuera sometido en tres intentos fallidos, al no contar con los votos requeridos para su aprobación.

Estos recursos serian utilizados en el Programa de Apoyo a la Política de Competitividad segunda, y la carta de políticas, suscrita por el ministro de Hacienda, dirigida por el representante del BID, Luís Alberto Moreno.

Comentarios