DNCD expulsa dos de sus miembros por intentar extorsionar a dos personas


Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron expulsados de la institución de manera deshonrosa y serán sometidos a la justicia, acusados de intentar extorsionar a dos personas.

Así lo informó este sábado el presidente de esa institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien explicó que los expulsados intentaron sobornar a dos personas que apresaron en el sector Villa Consuelo.

Dijo que Álvaro de los Santos Cordero, cabo de la Marina de Guerra y el agente Jesús Heredia Hernández, ex sargento de la P.N., ambos adscritos a la DNCD, solicitaron a los detenidos la suma de RD$100 mil pesos para ponerlos en libertad, bajo la amenaza de que si no pagaban dicha suma, estos les colocarían drogas y los someterían a la justicia.

Informó que en las próximas horas los dos agentes expulsados serán presentados ante un juez de Instrucción en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde les serán conocidas medidas de coerción.

A través de una nota de prensa, indicó que los agentes expulsados trataron de cometer su fechoría haciéndose pasar como miembros de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Rosa Mateo sostuvo que De los Santos Cordero y Heredia Hernández intentaron extorsionar Sixto Moreno Quiñones y a su hija Stephfani Paola Moreno Almonte.

Rosado Mateo al anunciar la expulsión y sometimiento a la justicia de los agentes advirtió que en lo adelante también sacará de la DNCD al superior del agente que se vea implicado en actividades de narcotráfico, sin tomar en cuenta el rango.

“No he tenido ni tendré ningún tipo de consideración contra el agente que pretenda empañar el trabajo del 99 por ciento de los hombres y mujeres de esta institución, como estos dos canallas”, dijo.

Indicó que desde su llegada a la DNCD ha mantenido y mantendrá una depuración constante y permanente de todo el personal bajo su mando, como así lo ha instruido el presidente de la República Leonel Fernández.

Sostuvo que así como sanciona ejemplarmente con la expulsión y sometimiento a la justicia de miembros de la DNCD que incurren en delito, asimismo también premia con reconocimientos y metálicos a los que realizan servicios sobresalientes contra el narcotráfico.

Comentarios