Gobierno inaugura obras en Hato Mayor, Presidente no asiste


HATO MAYOR DEL REY.- El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezó aquí la ceremonia de inauguración del moderno Palacio de Justicia de esta provincia, así como la remodelación del asilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, ambas obras ejecutadas por el Gobierno.

El Palacio de Justicia, cuya edificación fue iniciada en 1998, durante el primer mandato gubernamental del presidente Leonel Fernández, fue levantado a un costo superior a los 37 millones 744 mil pesos.

La moderna estructura lleva el nombre de “Doctor Bienvenido Canto y Rosario (Machito)”, un destacado abogado oriundo de esta ciudad, y fue bendecida por el sacerdote Vicente Sánchez, cura párroco de la Iglesia Las Mercedes.

El gobernador de la provincia Hato Mayor, Lucas Familia, al pronunciar las palabras de bienvenida al acto, dijo que por primera vez los jueces y abogados de esta localidad tendrán un lugar seguro, moderno y adecuado para ejercer su profesión.

Recordó que durante décadas “la justicia en Hato Mayor del Rey había estado operando en casas alquiladas”.

El funcionario agradeció al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández por haber dispuesto la finalización de la obra, que había iniciado en 1998.

El gobernador provincial citó que actualmente el Gobierno trabaja en la remodelación del parque central, el asfaltado de las calles de la ciudad, la reconstrucción del acueducto y de la carretera Hato Mayor - San Pedro de Macorís.

A nombre de la comunidad de Hato Mayor habló el doctor Juan Manuel Cedano, quien al tiempo de agradecer a las autoridades la inauguración del Palacio de Justicia, solicitó además la construcción de una cárcel pública y una casa club para los abogados de esta provincia.

Comentarios