Mundo Ecológico Siembra Robles en el Parque de la Biodiversidad en Monte Plata



Monte Plata.- La Fundación Mundo Ecológico que preside el ambientalista Geraldino González, llevó su jornada de reforestación educativa “Un árbol por mi país” correspondiente al mes de noviembre, a la Bara de Capá, provincia Monte Plata, donde se plantaron ciento de árboles.

El lugar escogido fue el Parque de la Biodiversidad, ubicado en el Km. 53 de la autopista Juan Pablo II o autopista del Nordeste, una nueva área protegida creada mediante el decreto 17-06.

El administrador del parque Carlos Voigt explicó que el lugar es un espacio de gran importancia ambiental, a la vez que recibió con agrado a los voluntarios de la Fundación Mundo Ecológico, a los que agradeció por su participación en la siembra.

Motivó a los participantes a sembrar para proteger la foresta del país, y definió positiva que entre los integrantes de Mundo Ecológico era notable la presencia de los niños, lo que constituye una buen mensaje a la sociedad.

El parque de la Biodiversidad tiene una extensión 25 tareas y colinda con el parque nacional de los Haitises, una de las áreas protegida más importante del país. Aquí convergen tres municipios: Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Monte Plata como municipio cabecera, de la provincia del mismo nombre.

La jornada ecológica se llevó a cabo gracias al auspicio de: Grupos de Empresas Dominicana de Energía Renovable; Plan Social de la Presidencia; Cemex; Parmalat Dominicana; Agua Planeta Azul; Cervecería Vegana con su producto Malta India y V8 Splash.

Salto Socoa Como en la zona que reforestada se encuentra rodeada de importantes balnearios, los voluntarios de la Fundación Mundo Ecológico visitaron el Salto Socoa para seguir disfrutando de la belleza que tiene el país.

Este lugar poco conocido, pero de una belleza extraordinaria es visitado por intrépidos turistas que disfruta de sus frías aguas, a las que pocos se resisten, sobre todo por el color esmeralda y la exuberante vegetación que da aspecto de estar en una zona virgen.

Comentarios