Proconsumidor orienta a población sobre còmo distribuir sus gastos en Fiestas Navideñas


SANTO DOMINGO.-Pro Consumidor culminó este domingo su “Campaña Educativa 2010 “Cuida Tu Bolsillo”, con un balance de un millón 200 mil ciudadanos a los cuales se les entregó material informativo sobre cómo distribuir sus gastos en estas navidades y orientaciones de qué hacer para prevenir la epidemia del cólera.

El cierre de la campaña educativa tuvo lugar en el centro comercial “JUMBO” de la avenida Luperón, en esta capital, durante una concentración de funcionarios, promotores y servidores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor encabezados por su directora ejecutiva, licenciada Altagracia Paulino.

Les acompañaron la licenciada Alba de Moya, encargada del Departamento de Educación de Pro Consumidor y responsable de la campaña “Cuida Tu Bolsillo” y la licenciada Vicky Malla, vicepresidenta de Responsabilidad Social del Grupo CCN, quien ofreció apoyo para la culminación del proceso en ese establecimiento.

Durante el cierre de la campaña de orientación en el gasto y de prevención del cólera, la licenciada Paulino llamó a la población a no consumir alimentos callejeros, a los fines de evitar enfermedades como la epidemia que afecta al vecino Haití.

“Durante toda esta semana la hemos asumido (la campaña educativa) en casi todo el país y estamos coronados con una mañana muy linda, agradeciendo la solidaridad de CCN, con doña Vicky Malla que nos ha ayudado realmente a facilitar que todos los clientes que vienen aquí a esta cadena de supermercados se lleven su orientación”, manifestó.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor planteó que “uniendo voluntades y asumiendo el compromiso de la responsabilidad social se hace patria, porque realmente el fin es tener un consumidor consciente para que puedan tomar decisiones acertadas”.

El balance

La licenciada De Moya, responsable de la “Campaña Cuida Tu Bolsillo”, informó que durante el proceso se llenaron las expectativas, sobre todo porque en principio se inició para lograr un alcance a ciudadanos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, sin embargo el éxito fue tal que hubo que extenderla a todo el territorio nacional por la acogida de la población.

En ese sentido, explicó que la campaña culminó con balance de un millón 200 mil ciudadanos bien orientados e informados, 700 mil sobre cómo cuidar su presupuesto en estas navidades, que es lo mismo que “cuidar sus bolsillos” y 500 mil informados para prevenir el cólera.

Explicó que el material educativo se distribuyó en el casco urbano del Distrito Nacional, en centros educativos de la provincia Santo Domingo, a las salidas y en distintas zonas de Santiago, Puerto Plata, Valverde, La Vega, San Francisco de Macorís, Espaillat, entre otras provincias del Cibao, el Sur y demás comunidades del territorio nacional.

Dijo que la gente ha sido muy receptiva y “diríamos que donde quiera que ve nuestros promotores han solicitado material para orientarse porque llama la atención de los consumidores el llamado en cuanto a qué hacer para cuidar su presupuesto, que es una manera de que cuiden sus bolsillos”.

“Tenemos que agradecer a nuestro grupo de promotores y promotoras que se han entregado de verdad, de lleno, a cumplir con ese deber que es de educar a los consumidores para que seamos mejores y seamos más razonables, más conscientes y más inteligente en las decisiones de consumo”, explicó la licenciada De Moya.

En el cierre de la “Campaña Cuida Tu Bolsillo” también participaron las licenciadas Rita González y Olga Páez, subdirectora Técnica y encarga de Recursos Humanos de Pro Consumidor, respectivamente; juntamente con el ingeniero José del Carmen Valenzuela, subdirector de Cooperación Internacional y Calidad y los licenciados Yuly Mercedes y Julio César Vargas (El Profe), funcionarios del Departamento de Educación al Consumidor.

Vicky Malla

De su lado, la señora Vicky Malla, vicepresidenta de Responsabilidad Social de CCN, dijo que “agradezco a Pro Consumidor por habernos seleccionado, de nuestras sucursales, porque nos ayuda (con esta campaña de orientación) a que los consumidores ejerzan su decisión de una mera inteligente y razonada, pensando en que también mañana se come y el mes que viene también, de manera que hagan sus compras navideñas pero que se arropen hasta donde les dé la sábana”.

Comentarios