Resaltan apoyo Jorge Blanco a los deportes


SANTO DOMINGO.- Durante el cuatrienio de gobierno del fallecido presidente Salvador Jorge Blanco fueron realizados los Juegos Deportivos Nacionales Moca `85, los Centroamericanos y del Caribe en el 1986 y la asignación de los Nacionales, San Cristóbal ´87 y se crearon las franquicias de los Caimanes del Sur y Azucareros del Este.


Los VI Juegos Nacionales de Moca fueron inaugurados en esa ciudad el 16 de agosto del 1985.

En la apertura en el estadio de béisbol, Jorge Blanco asignó la sede de los VII Juegos a la provincia de San Cristóbal, haciendo posible un viejo anhelo de los deportistas de esa ciudad.

La solicitud al jefe de Estado fue hecha por el senador Luis Enrique Minier Aliés.

Mientras que los Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad de Santiago del 24 de junio y el 5 de julio de 1986.

A esos juegos asistieron dos mil 963 atletas de 26 naciones.

Por primera vez en los Juegos Centroamericanos, dos países fueron subsedes de los eventos, Cuba para la esgrima y México para el hockey sobre césped y los eventos de remo.

En esos Juegos, Cuba ocupa el primer lugar del medallero, con 299 medallas, 174 de ellas de oro, mientras que México queda en el segundo con 133 medallas.

Claudia Poll, nadadora costarricense nacida en El Salvador, se convierte en la figura del evento al obtener 10 preseas de oro en la disciplina de natación.

La franquicias

Durante el Gobierno de Jorge Blanco se crearon las franquicias de béisbol profesional de los Caimanes del Sur y Toros del Este.

En el caso de los Caimanes, esta franquicia desapareció.
Por Ramón González

Comentarios