Cardenal considera cierre de frontera no es solución haitianos ilegales

cardenalSanto Domingo (R.D).- Nicolás de Jesús cardnal López Rodríguez, manifestó este viernes no creer que el cierre de la frontera sea una solución para evitar que una ola de haitianos ilegales arrope cel país como consecuencia de la delicada situación política y social en la que se encuentra la vecina nación.

El comentario viene a relucir luego que el presidente de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República, Marino Vinicio Castillo, propuso el cierre de la frontera por asunto de seguridad, debido a la crisis política de Haití.

En ese sentido, el prelado católico dijo que no hay forma que la entrada ilegal haitianos al país pueda evitarse.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo fue entrevistado al encabezar este viernes en la capital del país los actos conmemorativos al Día de la Altagracia, madre espiritual de la República Dominicana, junto a él estuvo el nuncio apostólico del Vaticano y el padre Nelson Clark.

El recorrido inició frente a la catedral, en la calle arzobispo Meriño. Luego tomaron la calle Padre Billini hasta doblar en la Palo Hincado, donde se hizo una parada frente al Altar de la Patria en el Parque Independencia.

Siguiendo el recorrido, pasaron por la calle Mercedes llegando hasta esquina con Hostos, donde está el Santuario de la Virgen de la Altagracia.

Durante todo el trayecto, que duró cerca de dos horas, el cuadro de la virgen estuvo precedido por un batallón de la Marina de Guerra y decenas de devotos marianos.

Comentarios