Obama y líderes del Congreso condenan el ataque en contra de Giffords


El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso condenaron el ataque en contra de la representante de Arizona, Gabrielle Giffords.

“Esta es una tragedia impensable”, dijo Obama, al indicar que la Casa Blanca conoce que la congresista Giffords fue “gravemente herida”.

“No tenemos todas las respuestas. Pero, lo que sabemos es que un acto de violencia tan terrible e insensanta no tiene lugar en nuestra libre sociedad. Le pido a todos los estadounidenses que se unan a mí y a Michelle al mantener a la representante Giffords, las víctimas de esta tragedia y sus familiares en nuestras oraciones”, sostuvo Obama.

“Me horroriza el ataque sin sentido en contra de la congresista Giffords y miembros de su equipo. El ataque en contra de una servidora pública es un ataque en contra de todos los que somos servidores públicos. Actos y amenazas de violencia en contra de funcionarios públicos no deben tener espacio en nuestra sociedad. Nuestras oeraciones están con la congresista Giffords, su equipo de trabajo, y todos los que fueron heridos, y sus fmiliares. Este es un triste día para nuestro país”, sostuvo el ‘speaker’ cameral, John Boehner (Ohio).

La portavoz de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, describió a Giffords como “brillante y valiente, pues ha traído a Washington la visión de una nueva generación de líderes nacionales”.

“Es especialmente trágico que ella hay sido atacada en momentos en que se reunía con sus electores, a los que les sirve con dedicación y distinción”, afirmó Pelosi.

"Me toca muy de cerca. Ahora sólo puedo rogarle a Dios que esté con Gabrielle, con las demás víctimas, y pedirle a las autoridades de ley y orden que investiguen a saciedad lo sucedido", indicó Pierluisi.

Comentarios