Vice presidente Califica irresponsabilidad llamar al pueblo lanzarse a las calles a protestar



Santo Domingo.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque calificó como un acto de irresponsabilidad el que políticos llamen a la población lanzarse a las calles a protestar.

En franca alusión al llamado que hiciera la pasada semana el ex presidente Hipólito Mejía para que los dominicanos se lancen a las calles a exigir ,el segundo mandatario de la nación dijo que la función de la oposición es esa, hacer oposición al gobierno porque de esa manera los ayuda a implementar medidas que vallan en beneficio de las mayorías.

Entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Domingo Del Pilar yPersio Maldonado dijo que una oposición debe ser constructiva planteando lo que se necesita y no incitando al desorden.

Alburquerque se mostró partidario de la elaboración de un plan de nación a largo plazo y que sea respetado por los gobiernos que tenga en estado dominicano.

Sin embargo recordó que el PLD ha hecho consultas periódicamente a la sociedad civil y con los partidos de la oposición para elaborar ese plan que tanto necesidad el país

Sostuvo que entre esos planes los más prioritarios son la educación y la salud.

Dijo que si el presidente Leonel Fernández no es candidato a la presidencia de la república, el garantizaría la obra que Fernández ha iniciando para el bien de los dominicanos.

Comentarios