El mensajero: "El dinero se me fue como agua, no sé qué se hizo"


Santo Domingo.- En el interrogatorio practicado a Carlos David García, acusado de sustraer RD$5.4 millones pertenecientes a una empresa constructora para la cual trabajaba como mensajero, éste dijo que durante el mes que estuvo desaparecido "el dinero se me fue como agua, no sé qué se hizo".

Este viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva en su contra, así como para otras cuatro personas acusadas de usufructuar parte del dinero robado. La petición de coerción fue hecha en contra de García Rojas, Francisco Javier Regalado (Javier), Wascar Antonio Solís García (Wascar), Rafelina Lora Suárez (Arelis) y Julio Suárez Morales.

Carlos David confesó, también, que del dinero robado compró "varias cosas" para su uso personal".

Hoy fue enviado a la Fiscalía el camión conteniendo todos los ajuares de la casa que tenía alquilada el mensajero y que compró con el dinero robado.

Entre estos figuran una nevera, una estufa, un juego de cuarto, uno de sala, uno de comedor, dos box spring, dos abanicos, dos televisores, una passola, dos botellones de agua, plátanos, yuca y batata.

La Policía dijo que Javier compró las armas y una camioneta y Wascar administraba el dinero robado. Dice que García Rojas planificó el robo junto a su novia Mari Carmen López Pérez (La Niña) y que, incluso, en una ocasión que cambió un cheque de RD$6 millones intentó escaparse.

Comentarios