Arrestarñan dueños colmadones cerrados


Santo Domingo.- La fiscal adjunta Raquel Cruz advirtió ayer que solicitará orden de arresto contra los propietarios de los negocios clausurados en la avenida San Vicente de Paúl, si éstos violan las disposiciones legales.

"Sería un grave error si unilateralmente deciden abrir sus negocios luego de que la Fiscalía y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, amparado en las leyes, optaran por cumplirlas y aplicarlas, además de que su situación judicial se les complicaría”, dijo en tono enérgico y seguro la magistrada Cruz. Añadió que “si lo hacen, no dudaremos en solicitar a un juez que emita órdenes de arresto inmediatamente".

El Ministerio Público y el Ayuntamiento de este municipio desarrollan el mayor operativo antirruidos en toda la historia del municipio Santo Domingo Este, tras concluir nueve meses de investigaciones y documentaciones por la fiscal Raquel Cruz, que condujo la operación que culminó inicialmente con la clausura de 11 negocios en la popular avenida Venezuela y seis en la avenida San Vicente de Paúl.

Cruz diseñó un plan de investigaciones, debidamente documentatadas con fotografías, vídeos y unido a abundantes denuncias por parte de vecinos del Ensanche Ozama, Alma Rosa, Los Mina, para enfrentar los ruidos provocados por colmadones y discotecas abiertas.

El plan fue acogido por el alcalde Juan de los Santos que colaboró con la funcionaria del Ministerio Público y dio luz verde para actuar, además de facilitarle la logística que incluye camiones, transporte, policía municipales y técnicos.

Municipio más habitado y más ruidoso

El municipio Santo Domingo Este, el mayor del país, es también uno de los más ruidosos. Sus principales avenidas y calles han sido tomadas por colmadones, liquors store y todo tipo de negocio de expendio de bebidas alcohólicas en violación a las disposiciones legales vigentes y al reclamo de acciones concretas por parte de sus moradores.

Comentarios