Guía para entender la profecía del Fin del Mundo pautada para el 21 de mayo de 2011


SAN FRANCISCO, California - La euforia apocalíptica ya está siendo reportada por los principales medios de comunicación en todo el planeta, a consecuencia de una campaña publicitaria global que han hecho durante meses miles de creyentes que están convencidos de que este sábado, 21 de mayo, se llevará a cabo la segunda venida de Jesucristo.

Después de todo, y según ellos, "la Biblia lo garantiza", aunque hay muchos escépticos que opinan que nada pasará y que el 21 de mayo de 2011 será un sábado como otro cualquiera.

El origen de la profecía es Harold Camping, un líder religioso de 89 años de edad, quien por más de medio siglo dirige desde Oakland, California, un ministerio cristiano que se extiende a más de 100 estaciones de radio en Estados Unidos.

Camping, quien fallidamente pronosticó que el Apocalipsis ocurriría en septiembre de 1994, asegura haber utilizado los últimos 17 años para escudriñar los textos bíblicos y descubrir los códigos que ahí se esconden en torno al Día del Juicio Final, la segunda venida de Cristo y, subsecuentemente, el Fin del Mundo y la Humanidad.

El religioso, cuya campaña publicitaria se extiende a más de 119 país y en múltiples idiomas, insiste en que los que hayan aceptado a Cristo en sus corazones (según Camping alrededor de 200 millones de cristianos en todo el planeta), serán llamados al Cielo este sábado, 21 de mayo.

El resto de los mortales, sin embargo, no correrán esa misma suerte. Según Camping, serán testigos de 153 días de tribulación, sufrimiento y amargura, hasta el 21 de octubre, cuando el mundo eventualmente llegará a su fin.

La señal del principio del fin, auguró Camping, será un devastador terremoto global y sin precedentes que supuestamente ocurrirá el mismo, 21 de mayo, a las 6 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos.

Ahora bien, independientemente de cuál sea tu creencia pagana o religiosa, hemos preparado esta guía rápida para que entiendas mejor la profecía apocalíptica del Camping.

¿Cuándo será el fin del mundo?: Según las profecías de Harold Camping, fundador de Family Radio, un gran cataclismo ocurrirá el sábado, 21 de mayo, a las 6 p.m. Pacífico, alertando a la raza humana que llegó el Día del Juicio Final.

¿Qué es el éxtasis o lo que llaman en inglés "The Rapture"?: Es la segunda llegada de Cristo a la Tierra y la ascensión al Cielo de aquellos que creen en él. También marca el inicio del periodo de Tribulación, donde los no creyentes supuestamente experimentarán 153 días de sufrimiento.

¿Quién subirá al cielo?: Aquellos que acepten a Cristo como el Mesías, inclusive los judíos, pero sólo si aceptan a Cristo en su corazón.

¿Cuántas personas subirán al cielo?: De acuerdo a los cálculos de Harold Camping, unas 200 millones de personas están en la lista de afortunados. El resto de los que queden en la Tierra enfrentarán un tenebroso panorama deberán ya que ocurrirán cataclismos naturales, terremotos, volcanes y todo tipo de fenómenos apocalípticos.

¿Cómo se llegó a esta fecha?: Camping calculó la fecha de la siguiente manera:

- El 21 de mayo es exactamente 7 mil años después del Gran Diluvio de Noé, según el Génesis.

- El año 4990 (antes de Cristo, contando desde el año del Gran Diluvio) + 2011 (después de Cristo) – 1 = 7,000 años.

- De acuerdo a Camping, hay que sustraer un año al pasar del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento.

¿Cuáles son las señales de que el fin está cerca?: Según Camping, algunas de las señales que indicarían que el fin de los tiempos está cerca son:

- La completa degradación de la Iglesia cristiana.

- El establecimiento de la nación de Israel en 1948.

- El movimiento de orgullo gay por el cual seremos castigados como Sodoma y Gomorra fueron castigados.

¿Se acabará por completo la Tierra éste 21 de mayo?: No, tendremos algunos meses de sufrimiento y caos hasta que Dios destruya por completo la Tierra el 21 de octubre del 2011.

¿En dónde comenzarán los cataclismos?: El día comenzará como cualquier otro. Pero de acuerdo a Camping, los que primeros los sentirán son los residentes de Nueva Zelanda, a las 6 p.m. de su tiempo local, (11 p.m. del viernes tiempo Pacífico en Estados Unidos) comenzará la destrucción. En la costa pacífica del país el fin llegaría a las 6 p.m. del sábado.

¿Qué pasa si el 21 de mayo no se acaba el mundo?: Según Camping, la evidencia es tan abrumadora y específica que es imposible que no ocurra.

Harold Camping ya predijo el fin del mundo en 1994: Si, pero de acuerdo a sus propias palabras, aún le faltaba por estudiar muchos versos de la Biblia y por eso le puso un signo de interrogación al libro que publicó "1994?" Porque no tenía certeza. Ahora con el paso de los años logró dar con la verdadera fecha del fin de los tiempos.

¿Cómo puedo salvarme?: Según Camping, arrepintiéndose y pidiéndole perdón a Dios. El Señor puede perdonar a una persona en menos de un segundo.


Copia.Univision.com

Comentarios