Pánico en pueblos del Sur por posibles brotes cólera


Un posible brote de cólera mantiene alarmados a los pobladores de las provincias Bahoruco e Independencia, donde varias personas han presentado los síntomas de la enfermedad.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, reveló la existencia de un posible brote de cólera en las comunidades de Garván, Neyba; y Puerto Escondido de Duvergé.

Caba dijo que los lugareños de esas comunidades agrícola y otras están asustados ante un posible brote de cólera, que provocó la muerte de una haitiana y el ingreso a un hospital de dos hijos de esta.

La población de esas comunidades se mantiene en pánico ante la presencia de un brote de esa enfermedad y debido a la alta presencia de nacionales haitianos que habitan allí sin ningún control.

Llamó al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, a actuar con diligencia y que envié al lugar epidemiólogos que tomen las medidas de lugar y eviten la propagación de la enfermedad, al tiempo que emplazó a dar las verdaderas cifras de personas afectadas por el cólera.

Culpó al Ministro de Salud Pública de manipular los medios de comunicación al tener un control de la información y de tener un control excesivo de las analíticas e informes de esa enfermedad.

Sostuvo que desde anoche el CMD está recibiendo informes desde garban, Puerto escondido de Duvergé y San Bartolomé de Neyba de varios casos con síntomas de diarrea compatible con cólera los cuales están desbordando la capacidad de esos hospitales.

Expuso que ante la situación, desde temprana horas la regional del CMD partió hacia el sur con los epidemiólogos e infectólogos para establecer los pormenores de esas y determinar cuál es la real situación

Comentarios