Muere caballo luego de ser quemado por su propietario


San Cristóbal.- La crueldad alcanzó su máximo nivel contra un caballo cuyo propietario le prendió fuego y luego lo abandonó agonizante en una calle céntrica de esta ciudad. El animal falleció en las primeras horas de la mañana del viernes.

El hecho que ha llamado la atención de transeúntes, que sorprendidos por la crueldad con que fue tratado el corcel reclaman la intervención de las autoridades para que la persona responsable de la acción sea llevada ante los tribunales.

El animal presenta decenas de laceraciones en su cuerpo y en estado agónico levantaba algunas partes como para dejar constancia de la injusticia que se cometió en su contra.

El articulo 1 de la DeclaraciónUniversal de los Derechos de los Animales aprobado por la ONU, en el 1978 establece que: “Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”.

En tanto que en el artículo tres de dichos Derechos se establece que “Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad” tal como ha ocurrido en la avenida Constitución de esta ciudad.

Aquí diariamente, decenas de caballos son sometidos a todo tipo de maltratos al ser utilizados para tirar carretas y cuyos dueños andan con un cable en las manos con el cual le propinan todo tipo de golpes.

La Declaración de los Derechos de los Animales en su artículo 11 tipifica como un crimen contra la vida la muerte sin necesidad de un animal.

Comentarios