Subrayó que el cambio que representa posibilitará “que nuestras mujeres y jóvenes reciban la oportunidad de tener un trabajo honrado y productivo que les permita progresar y realizar sus sueños. Un cambio para que nuestros empresarios y productores tengan acceso a financiamiento, a energía eléctrica y seguridad jurídica en sus inversiones. Un cambio para erradicar el miedo y la inseguridad ciudadana que causan la delincuencia, el crimen y la impunidad”.
Mejía hizo énfasis en la necesidad de impulsar la producción agrícola y pecuaria, la educación y la vivienda.
Trabajará con adversarios
Tras señalar que está convencido de que ganará las elecciones presidenciales de mañana, Hipólito Mejía dijo que buscará la integración de todos los sectores y que tenderá un puente de entendimiento con los demás poderes del Estado.
Al respecto, invitó a Danilo Medina y a los demás candidatos presidenciales, a compartir el compromiso de trabajar por la integración de un gobierno que enfrente con eficacia los grandes problemas nacionales. Señaló que sus diferencias con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no son de tipo personal, sino político, por lo que señaló que “podremos haber sido adversarios pero no enemigos, por eso puedo decir con toda franqueza que esas diferencias políticas no son ni serán un obstáculo para que trabajemos juntos en una agenda común para bien de nuestro querido país”.
Al ampliar su propuesta, Mejía precisó que “para ello, desde ahora, invitamos a Guillermo Moreno, a Max Puig, a Eduardo Estrella, a Julián Serulle y a Danilo Medina a compartir con nosotros el compromiso de trabajar juntos para hacer un gobierno que enfrente con eficacia los grandes problemas nacionales”.
Hipólito y Abinader cierran campaña
El PRD y su candidato ofrecieron ayer una gran demostración de fuerza al movilizar a decenas de miles de simpatizantes al realizar unas 60 marchas-caravanas simultáneas en el Gran Santo Domingo y los principales municipios del resto del país.
Desde las dos de la tarde miles de simpatizantes se aglomeraron en las inmediaciones de las avenidas Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en el populoso sector de Cristo Rey, en espera del candidato presidencial, quien se unió a la demostración de fuerzas dos horas más tarde en la avenida Padre Castellanos, mientras sus seguidores coreaban consignas como “El pueblo dijo ya, Papá es el que va”. Estuvo acompañado de la cúpula del partido blanco.
De la esquina Ovando con Gasset, la marcha tomó la calle San Juan de la Maguana, María Montez, Aníbal Espinosa, Barney Morgan, 8 del Espaillat, la 13 del 27 de Febrero y Villa María, Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal, México, José Reyes, Las Mercedes, Sánchez, hasta caer en el malecón, el cual fue repleto de lado a lado desde la avenida Caamaño Deñó hasta el Abraham Lincoln, de seguidores de Hipólito Mejía que le gritaban eufóricos al paso de su comitiva por su lado.
Simultáneamente miles de militantes del municipio de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, confluían para unir sus energías en pro de la candidatura de Hipólito Mejía y del partido blanco y aliados.
Mientras que en Santiago, Luis Abinader encabezó el cierre de la campaña con una multitudinaria caravana, donde la dirigencia de la candidatura presidencial de Mejía proclamó su victoria en las elecciones de mañana.
La caravana, que partió de la avenida Hispanoamericana frente al Gurabito Country Club, de esta ciudad, recorrió los barrios de la zona Sur, Pekín, Barrio Lindo, Los Jazmines, Yapur Dumit, La Yagüita, Nibaje, avenida Antonio Guzmán, Pueblo Nuevo, La Muñeca, avenida Las Carreras y el Monumento.
Madrugar para votar
Al dirigirse anoche a la nación, Hipólito Mejía llamó al pueblo dominicano a madrugar para ir a votar, a fin de posibilitar el cambio que dijo representa. Abogó, además, porque las votaciones transcurran en paz y tranquilidad. l
Trabajo
“Voy a trabajar sin descanso por el bienestar económico y social de nuestra gente, pero sobre todo, por el rescate moral de nuestra Nación”
“Voy a trabajar sin descanso por el bienestar económico y social de nuestra gente, pero sobre todo, por el rescate moral de nuestra Nación”
El cambio
“Representamos el cambio que el pueblo necesita. Un cambio para que nuestras familias vuelvan a ser la roca sólida sobre la que se levanta nuestra sociedad”
“Representamos el cambio que el pueblo necesita. Un cambio para que nuestras familias vuelvan a ser la roca sólida sobre la que se levanta nuestra sociedad”
Comentarios